3 de abril de 2017 19:47

Simpatizantes de Creo se mantendrán fuera de las instalaciones del CNE

Lasso fue recibido por su compañero de fórmula Andrés Páez, quién afirmó que en la vigilia para cuidar los votos no hay ninguna persona pagada ni obligada a asistir.

Lasso fue recibido por su compañero de fórmula Andrés Páez, quién afirmó que en la vigilia para cuidar los votos no hay ninguna persona pagada ni obligada a asistir. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 10
Adriana Noboa
Redactora (I)

El candidato de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, estuvo está tarde en Quito y acudió a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), dónde se dirigió a sus simpatizantes.

Lasso fue recibido por su compañero de fórmula Andrés Páez, quién afirmó que en la vigilia para cuidar los votos no hay ninguna persona pagada ni obligada a asistir.

Además, el candidato a la Vicepresidencia advirtió que no se retirarán del CNE mientras no se respete la voluntad popular, "de aquí nos sacan muertos pero nos sacan respetando la voluntad del pueblo en las urnas".

Lasso por su parte hizo un nuevo llamado a la paz y la serenidad, pero dijo que eso no implica dejar de actuar con firmeza "contra un fraude que intenta poner un gobierno ilegítimo, que será condenado por la conciencia del Ecuador y del mundo entero".

También insistió en que no van a reconocer "jamás unos resultados que han violentado la voluntad del pueblo ecuatoriano". La gente gritaba consignas contra el CNE y en contra del Gobierno. Pero cuando empezaron a gritar contra las fuerzas del orden, Lasso y Páez les pidieron respeto a los policías y militares que solo están cumpliendo con su trabajo. Además ambos recalcaron en que ellos son parte de su militancia y de sus votantes.

Lasso se retiró alrededor de las 18:30 para retornar a Guayaquil. Sin embargo, Páez permaneció en la tarima instalada en el costado sur del edificio matriz del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)