7 de julio de 2017 18:31

Guillermo Lasso: La alianza de Creo con SUMA 'ha perdido sentido'

Guillermo Lasso dará una conferencia en Madrid y conversará con el escritor peruano Mario Vargas Llosa en junio. Foto: EFE

Según Lasso, la coalición no ha llevado a la práctica los principios que la inspiraron, “como quedó demostrado en la votación de ayer, 6 de julio de 2017.”.Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 132
Jorge González

Para el excandidato presidencial Guillermo Lasso la alianza Creo-SUMA, con la que participó en las últimas elecciones, "ha perdido sentido". Así lo aseguró a través de un comunicado de prensa este viernes 7 de julio del 2017.

Esta reacción se da luego de que la Asamblea aprobara el 6 de julio la Ley que prohíbe a funcionarios públicos y candidatos tener dinero en paraísos fiscales. Los legisladores de Creo votaron en contra, mientras los de SUMA a favor.


Según Lasso, la coalición no ha llevado a la práctica los principios que la inspiraron, “como quedó demostrado en la votación de ayer”.

“Porque seguir con la misma, pese a lo acontecido, sería engañar a la ciudadanía por mantener apariencias. Porque es el deber de todo político ser frontal y coherente. Porque los pactos entre políticos deben tener un contenido ético claro y transparente”, dijo en el comunicado.

Agregó que cuando hicieron su oferta de campaña quedó claro que creían en la soberanía que cada ecuatoriano ejerce sobre su destino y que no se debía restringir la libertad de ahorrar o invertir los recursos bien habidos de los ciudadanos honestos.

“No podemos prestarnos en consecuencia a maniobras legislativas que, de forma inconstitucional, restringen derechos electorales de los ciudadanos y no hacen nada por combatir los verdaderos problemas que aquejan al país: la corrupción rampante y la crisis económica”, dijo.

También añadió que las alianzas deben basarse en principios compartidos y ser medios para su realización. “Caso contrario, su existencia pierde sentido. Más aún: la solidez de una alianza se prueba precisamente con decisiones difíciles que demuestran un contenido ético que va más allá de poses electorales, más allá de cálculos políticos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)