2 de septiembre de 2016 15:01

Canciller Guillaume Long se pronunció sobre diálogo de paz  entre ELN y Gobierno de Colombia

El canciller Guillaume Long dijo que hay obstáculos para el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El canciller Guillaume Long dijo que hay obstáculos para el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, manifestó hoy 2 de septiembre del 2016 que es optimista respecto del desarrollo de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque señaló que existen obstáculos.

"Han surgido obstáculos", reveló el Canciller en declaraciones radiales y advirtió que uno de ellos es la exigencia de Colombia de "la liberación de algunos secuestrados", ante lo cual el ELN "dijo que eso no había sido parte del acuerdo inicial".

Long dijo que no podía dar mayores detalles. "Estamos en una fase muy delicada del proceso". Sin embargo, expresó su optimismo. "La información que recibo es una información que me hace creer que las partes quieren la paz".

Señaló que la reciente firma del acuerdo definitivo de paz entre las FARC y Colombia estimula los diálogos con este otro frente guerrillero. "Hay que aprovechar este momento para que también podamos avanzar en un diálogo", dijo.

Consideró que la primera fase del acercamiento con el ELN se escenificaría en Ecuador, ya que eso es parte del acuerdo, e informó que previo a esta fase tuvieron lugar en Ecuador "30 reuniones secretas, clandestinas, y luego siete reuniones con el gobierno colombiano para alcanzar un acuerdo base". "Ecuador jugó allí un rol protagónico importante", calificó Long.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)