9 de mayo de 2016 13:19

El canciller Guillaume Long agradeció a Venezuela la ayuda enviada tras el terremoto

Guillaume Long agradeció a Venezuela la ayuda brindada tras el terremoto que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril. Foto: Twitter Cancillería

Guillaume Long agradeció a Venezuela la ayuda brindada tras el terremoto que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril. Foto: Twitter Cancillería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El canciller de Ecuador Guillaume Long agradeció el apoyo recibido por Venezuela, después del terremoto que afectó las costas del Ecuador el pasado 16 de abril. El funcionario ecuatoriano expresó su gratitud en una reunión que mantuvo este 9 de mayo del 2016 en Caracas, con su homóloga Delcy Rodríguez.

A través de un comunicado en su página web, la Cancillería informó que Long realizó el agradecimiento en el marco de una reunión bilateral que sostienen ambos países. El funcionario estaba acompañado por el embajador de Ecuador en ese país, Rafael Quintero. Venezuela ocupa la presidencia pro témpore de la Unasur.

La Cancillería indicó que Venezuela fue el primer país en mandar un vuelo humanitario. Durante su discurso, Guillaume Long dijo que "es un honor estar en este país. En Ecuador tuve la oportunidad de agradecer a los bomberos venezolanos su ayuda. Agradecemos a Venezuela su colaboración".

Long también resaltó la decisión tomada por la Cámara en Brasil, respecto al juicio para destituir a Dilma Rousseff y saludó la disposición del presidente interino de la Cámara de los Diputados, Waldir Maranhao, que suspendió temporalmente el proceso contra la Mandataria.

El Canciller manifestó: “ya es hora de que Latinoamérica deje atrás esos rezagos trasnochados que amenazan la democracia de la región”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)