1 de agosto de 2015 11:02

Guido Chiriboga Parra deja profundas huellas en Guayas

Guido Chiriboga Parra en su cargo de gobernador del Guayas en el 2005. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Guido Chiriboga Parra en su cargo de gobernador del Guayas en el 2005. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

El destacado político guayaquileño, Guido Chiriboga Parra, falleció la mañana de este viernes 31 de julio, a los 81 años de edad. El hermano del exvicealcalde de Guayaquil, Luis Chiriboga Parra, deja como huella una larga trayectoria política y de servicio a favor de su provincia Guayas.

Fue militante del partido Concentración de Fuerzas Populares (CFP), junto a Jaime Roldós Aguilera. Luego fue parte del partido Pueblo Cambio y Democracia (PCD).

Desde 1978 hasta 1984 fue prefecto del Guayas. En 1998 fue nombrado gobernador de la provincia por el entonces presidente interino Fabián Alarcón. Ese cargo lo retomó en 2005, por pedido del gobierno de Alfredo Palacio.

En 2006 incursionó en una nueva área al ser delegado de la presidencia de Palacio ante la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil. Además fue miembro de entidades deportivas, de servicio comunitario e intendente de Bancos.

Chiriboga recibe velación en el camposanto Parque de la Paz, ubicado en la vía a Samborondón. Su sepelio será a las 17:00 de este sábado 1 de agosto, luego de una misa de cuerpo presente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)