8 de junio de 2016 23:39

Guías del canyoning se capacitan en Baños de Agua Santa

Los guías de canyoning se capacitan en las cascadas ubicadas en la vía Baños - Pastaza . Foto: Cortesía Geotours

Los guías de canyoning se capacitan en las cascadas ubicadas en la vía Baños - Pastaza . Foto: Cortesía Geotours

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Un grupo de guías turísticos del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, se capacita en técnicas para la práctica del canyoning o barranquismo.

El propósito es que los instructores obtengan la certificación internacional sobre técnicas de cuerdas, primeros auxilios y metodología para poder transitar en los barrancos.

Además, de tener conocimientos en geología e hidrología.Según Giovanni Romo, propietario de Geotours, los guías obtendrán credenciales de acuerdo a la normativa del Ministerio de Turismo para la práctica de deportes de aventura.

“Los chicos ya pasaron los cursos de iniciación y ahora estamos en el de ayudante. Las capacitaciones nos permitirá atender a los clientes con estándares internacionales”, indicó Romo.

En Baños de Agua Santa se practica el canyoning en cinco sectores que se ubican en la denominada ‘Ruta de las Cascadas’. El canyoning es una actividad de aventura que consiste en el descenso por cañones o cascadas mediante una cuerda con la técnica de Rapel.

Esta modalidad nació como deporte en la década de los 70 en Europa y es practicada por los aficionados de distintos lugares del mundo como una actividad turística.

Cedric Larcher, instructor de la Internacional Canyoning Organization For Professionals, dijo que el cantón turístico presta las condiciones para realizar estas actividades.

“Un problema que tienen que corregir las autoridades es la creación de nuevos operadores que ofrecen el producto a bajos precios, sin guías calificados y equipos que no son de buena calidad”, acotó Larcher.

El experto de la Federación Francesa de Montaña y Escalada indicó que en los países europeos el canyoning se practica con 40 euros y que en Ecuador se lo hace por USD 30.

"Cada día hay más turistas, nacionales y extranjeros, que buscan experiencias diferentes al hacer turismo en los países. Esta es una buena alternativa que requiere una preparación exhaustiva de los guías", aseguró Larcher.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)