7 de February de 2010 00:00

Una guía para regalar con amor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Negocios
[email protected]

‘Dime cuánto gastas y te diré cuánto me quieres”. ¿Anti- amoroso? No, según el consultor en finanzas domésticas Xavier Espinosa, “la verdad es que en mi actividad he comprobado  que cuando una  persona está enamorada es muy difícil mantener un control sobre la billetera”.
 
Por ello recomienda que, antes de permitir que Cupido sea el que mande  el próximo 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) en su cuenta bancaria, haga números y no estire los pies más allá de las sábanas.
   
Pero  Jaime Guerrero, un joven estudiante de Leyes, en ese día botará la casa por la ventana. “He ahorrado  estos seis  meses que llevo con mi novia y quiero comprarle algo especial, una buena joya o una cartera  sofisticada. Después  invitarla a cenar en un buen restaurante, aunque esperemos que no cierren  porque cae en domingo”.

Marcia Jurado, del restaurante Rumiloma Lodge, descarta esa posibilidad y afirma que ese día atenderán normalmente y hasta tienen un programa especial.
Igualmente, otros restaurantes como Alkimia o Il Rissoto esperarán a sus clientes con ofertas de cenas románticas, cuyos precios oscilan entre los USD 20 y USD 35 por persona.

Aunque si lo que quiere es sorprender a su pareja a primera hora de la mañana, la florería La Orquídea le lleva flores, desayuno y si prefiere los extras, mimos o mariachis, también lo añaden. Su presupuesto debe tener una base de USD 25 a los cuales irá añadiendo los extras.

En cambio, si usted prefiere hacer el esfuerzo de comprar el detalle perfecto, el abanico se abre. Espinosa recomienda, en este caso, y si va utilizar la tarjeta de crédito, no diferir a muchos meses porque el valor aumentará. “Lo recomendable es tratar de deshacerse de la deuda lo más rápido posible. Recuerde que  vienen otros días especiales como el de la Madre o  del Padre”. 

Para ‘aliviar’ un poco el peso de la ‘responsabilidad’ de dar el mejor regalo a su ser querido, la psicóloga Vanesa Miranda recomienda ser muy práctico y detallista. “Con poco se puede hacer mucho. Visitar un lugar donde fue muy especial para ambos y al que nunca más volvieron, la consabida carta de amor o simplemente transformarse en un chef por un día y preparar uno mismo la cena. Hay que ser creativos y eso también desahogará mucho la presión económica de una deuda”.

Pero si usted es de los que quieren obsequiar algo, sepa que hay tendencias que varias organizaciones miden para saber qué está regalando la gente.

Según Mercadolibre.com, lo que más busca la gente en estos días, además de las tradicionales flores y chocolates, son regalos de tecnología como los iPod o los celulares. Y, aunque usted no lo crea, el cuidado físico está ganando un espacio importante así que podría tener una opción con una bicicleta montañera, para pasear juntos. Dependiendo de la calidad, su precio varía entre 150 y hasta más de USD
3 000.

Así que a buscar. Y si quiere algo tierno y que le recuerde cada vez que abre los ojos, una mascota está de moda: hoy los buldog inglés y los maltés.

No obstante, si quiere sorprender realmente a su pareja, aproveche el feriado de Carnaval y váyanse de viaje. Según Carmen Santander, de la empresa Galápagos Sunny Roads Tour, los hoteles en la playa están esperando con paquetes especiales que van desde los USD 40 hasta los USD 91 por persona.

“En la tarde y noche de San Valentín hay programas especiales muy románticos, al pie de la playa y en  hosterías de la Sierra”. Y si quiere aprovechar el Carnaval de Río, los paquetes por cinco noches ascienden a USD 1 300 por persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)