13 de April de 2010 00:00

‘Guerrilla juvenil’ contra las mentiras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas.  AFP

El Gobierno venezolano lanzó ayer las primeras “guerrillas comunicacionales”, como llama a grupos de jóvenes que serán formados para “democratizar” la información que se difunde y contrarrestar “el poder de los medios privados”.

La nueva ministra de Información, Tania Díaz, juramentó a un grupo de jóvenes pertenecientes a estos “comandos” y recordó que en el país no puede permitirse un “apagón” de los medios de comunicación.

“Hace ocho años, mientras estaban masacrando al pueblo, los medios privados de comunicación estaban apagados. Entonces, el pueblo salió a la calle y decidió tomar la palabra para pedir la restitución del presidente legítimo Hugo Chávez”, explicó, refiriéndose al golpe de Estado fallido contra el Mandatario, realizado el 11 de abril del 2002, que terminó con su retorno al poder dos días después.
 
“Ocho años después estamos tratando de que esto no vuelva a ocurrir, pues existe una nueva generación que tiene más herramientas de comunicación”, insistió Díaz.
 
La jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, dijo que esta “guerrilla” de comunicadores contrarrestará en Caracas el gran poder de los medios privados. Para ello, todos los integrantes de estos grupos, fundamentalmente jóvenes, serán formados en televisión, radio, Internet y redacción, varias horas por semana.  “Queremos que los comandos lleguen a cada esquina y rincón de Caracas para informar de forma veraz y oportuna”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)