6 de septiembre de 2014 10:32

Ministerios se reunirán cada semana en Guayllabamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 48
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El presidente de la República, Rafael Correa confirmó hoy, sábado 6 de septiembre de 2014, en el Enlace Ciudado que cada ministerio tendrá una actividad por semana en Guayllabama. La decisión fue adoptada ayer en la reunión del gabinete itinerante que se realizó en esa parroquia.

La medida busca generar dinamismo comercial en esa zona que fue afectada por los sismos del pasado 12 de agosto.

La Panamericana se cerró debido a los taludes que se presentaron en la carretera Collas – Guayllabamba.

El Gobierno dio a conocer varias estrategias para mitigar los problemas que afectan a la economía de dicha parroquia.

Una de las estrategias planteadas es incentivar los viajes de los escolares para visitar el zoológico que alberga más de 400 especies animales. De igual manera, cada ministerio tendrá una actividad semanal en esta parroquia y así generar dinamismo comercial.

La reunión del gabinete itinerante en Guayllabamba
El Primer Mandatario explicó ayer que con el trabajo mancomunado se pueden minimizar los costos de la crisis económica de Guayllabamba, agregó que “juntos vamos a superar la crisis”. Igualmente resaltó que esa fue la razón para haber escogido el valle de Guayllabamba para hacer la sesión de Gabinete.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, agradeció la presencia de todo el Gabinete Ministerial en la zona para diseñar respuestas factibles durante la crisis.

A las iniciativas del Ejecutivo se sumará también la Asamblea Nacional.

Soledad Buendía, parlamentaria de Alianza País, solicitó en la reunión que la Comisión de Desarrollo Económico vaya a Guayllabamba para dialogar con los pobladores, sectores productivos y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.

Buendía recalcó que con los diálogos se podrá establecer estrategias de apoyo y activar la economía de la zona. La Asamblea visitará miércoles 10 de septiembre, a las 11:00, la Junta Parroquial de Guayllabamba.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)