14 de January de 2010 00:00

En Guayas los simpatizantes festejaron con una caravana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los simpatizantes de Alianza País   realizaron ayer  una caravana motorizada por las calles de Guayaquil, para celebrar los tres años de Gobierno.

La movilización terminó en el Malecón, donde se presentaron artistas y participaron los principales directivos de la provincia.

11 000 seguidores
de la Revolución Ciudadana, se calcula, se movilizarán desde Guayas en 250 buses.

Ellos anticiparon que la caravana fue un preámbulo del festejo programado para el sábado.

En Guayas, la coordinación del traslado de los simpatizantes hasta Ambato es intensa. En el segundo piso de la Gobernación hay un ajetreo inusual de personas que colaboran con  esa tarea.

Un de ellos es Luis Monge, quien  ha dividido su tiempo como Jefe Político y directivo de Alianza País para planificar al viaje hasta Ambato.

“Esto lo financiamos a través de la propia militancia. Son aportaciones personales de dirigentes y amigos  para poder dar el refrigerio a todas las personas que nos van a acompañar”, dijo.

Sin precisar con cuáles, explicó  que se han  reunido  con dirigentes de varias  cooperativas de transporte público “las cuales generan el aporte con sus unidades”.

Hasta el martes, Monge  tenía confirmados 228 buses para la transportación de personas de todo el Guayas. Y estimó que hasta mañana tendrán al menos 250.

Si bien las delegaciones cantonales partirán desde sus  ciudades, en Guayaquil se programan dos salidas masivas. Desde la Central de País en Esmeraldas y Gómez Rendón, y, de la Explanada del Estadio Alberto Spencer, a partir de  las 23:00 de mañana.

La parroquia Febres Cordero tendrá una participación activa. Fernando Rentería,  dirigente de ese populoso sector, dijo  que de su zona irán no menos de 1 000 personas,  en unos 20 buses.

“Según nuestra estructura, la Febres Cordero está dividida en 61 zonas y unos 20 sectores. Entonces cada uno se encarga de elaborar sus carteles, de buscar su propia logística y autogestión”.

Por eso,  sostuvo, hay dirigentes que asumen la alimentación de grupos de cinco compañeros que no cuentan con dinero.

Juan Villacís, subdirector de bases de la Febres Cordero y coordinador de la Feria Ciudadana, explicó que entre comerciantes y dirigentes han reunido un fondo para solventar algunos gastos. “ Esto es algo voluntario”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)