24 de septiembre de 2014 10:08

Prefectos de Guayas y Los Ríos se reúnen en Babahoyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La cita será a las 10:00 en la Casa de Hacienda de Olmedo, en el cantón Babahoyo según lo anunció la Prefectura del Guayas en su cuenta de Twitter. El objetivo, tratar de zanjar las diferencias limítrofes que mantienen ambas provincias de la Costa.

Los prefectos de Guayas y Los Ríos, Jimmy Jairala y Marco Troya, respectivamente, se reunirán este miércoles 24 de septiembre para tratar los conflictos que mantienen por tres jurisdicciones.

El problema mayor es el del recinto Matilde Esther. Se trata de una zona que se la disputan los cantones Bucay y Babahoyo y en donde están en juego 22,52 km2.

También hay otros sitios como La Palizada, La Pavana, Clarisa y La Paila que están en litigio entre Salitre y Vinces; mientras que Jujan y Babahoyo se disputan el sector de San Agustín.

“Hay grandes probabilidades de que sea resuelta mediante negociación directa”, dijo Jairala al referirse al problema de Matilde Esther, el que más enfrenta a ambas provincias.

Además, la primera autoridad provincial del Guayas conformó para mañana jueves tuna cita de trabajo con el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, en Portoviejo, desde las 10:00.

“Aunque he escuchado en varias ocasiones a la viceprefecta de Manabí que el tema del conflicto limítrofe en Manga del Cura no se va a tratar, porque su Consejo Provincial ya resolvió que este sector es de Manabí (…) yo iré”, precisó Jairala.

Dijo que existen pocas expectativas de poder resolver el problema limítrofe en Manga del Cura con una alternativa distinta a la consulta popular. Sin embargo, entre Guayas y Manabí hay otros conflictos pendientes de resolver en otros sectores, sobre los cuales podrá dialogar con Zambrano y crear comisiones técnicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)