16 de febrero de 2018 12:29

En Guayas se proponen seis nombres para el Consejo Transitorio

El colectivo Unidos contra la Impunidad, conformado por diez organizaciones sociales de la Costa presentó este 16 de febrero del 2018, la terna para el Consejo transitorio. Foto: EL COMERCIO

El colectivo Unidos contra la Impunidad, conformado por diez organizaciones sociales de la Costa presentó este 16 de febrero del 2018, la terna para el Consejo transitorio. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colectivo Unidos contra la Impunidad, conformado por diez organizaciones sociales de la Costa, presentaron seis nombres la mañana de este viernes 16 de febrero del 2018 para que sean considerados en la integración de las ternas para el Consejo Transitorio de Participación Ciudadana.

Así, se estableció en el grupo al excomandante de la Marina, Aland Molestina; al escritor Marco Arteaga; al sociólogo Luis Paguay; al constitucionalista Roberto López; la activista social Nelsa Curbelo; y al jurista Juan Vizuete.

Los nombres fueron presentados en una rueda de prensa en el Puerto Principal. Estuvieron, entre otros, los representantes del Pueblo Montuvio de la Costa, el Pueblo Afroecuatoriano de Guayaquil, el Movimiento Indígena del Guayas, el Frente de Mujeres Vive y el Plan Diversidad Lgbti.

Luis Alvarado, del Pueblo Montuvio, comentó que este día harían llegar el listado a la Presidencia de la República en Quito. Refirió que ellos, quienes estuvieron ausentes en la rueda de prensa, aceptaron la nominación.

“Esperamos que con ellos haya una verdadera representación ciudadana, no de políticos, no de funcionarios, no de acólitos a la corrupción, sino realmente ciudadanos que garanticen –como así lo ordenó el pueblo ecuatoriano- el rescate de la justicia, liberen los organismos de control del Estado e independicen funciones como el CNE y Fiscalía”.

Para Luis Valente, del movimiento Indígena, es momento de parar la persecución que hubo en la última década hacia los líderes sociales y de organizaciones.

Alvarado comentó que estarán vigilantes de la conformación de las ternas porque el objetivo es que haya una verdadera representación del pueblo y no de los intereses políticos. “El día lunes probablemente vamos a hacer una movilización hacia la Capital para demostrarnos unidos, vigilantes para garantizar que no vayan consejeros escondidos tras bastidores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)