11 de octubre de 2017 14:28

En Guayas y Los Ríos detienen a 22 personas supuestamente implicadas en asesinatos y venta de drogas

Se decomisó dos armas de fuego calibre 38 mm, municiones, 19 celulares, un vehículo, 400 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y USD 900 en efectivo. Foto: EL COMERCIO

Se decomisó dos armas de fuego calibre 38 mm, municiones, 19 celulares, un vehículo, 400 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y USD 900 en efectivo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de una supuesta banda delincuencial dedicada a la venta de drogas y que además tendría relación con muertes violentas. La operación se denominó Fortaleza 145 y se realizó luego de cuatro meses de investigación.

De la acción participaron 264 efectivos policiales y 26 fiscales. Se allanó 36 viviendas en Guayaquil (Guayas) y Vinces (Los Ríos) y se detuvo a 22 personas entre la noche del martes, 10 de octubre del 2017, y la madrugada de este miércoles.

La organización se concentraba en los distritos Portete, Sur y Esteros en Guayaquil. Se decomisó además dos armas de fuego calibre 38 mm, municiones, 19 celulares, un vehículo, 400 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y USD 900 en efectivo.

"Varios de sus integrantes estaban siendo investigados por muertes violentas que se ocasionabana en retaliación por la disputa del territorio para la venta de drogas (...). Se les atribuye alrededor de 11 muertes y tentativas de asesinato", señaló Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía.


Mantilla informó que en ocasiones los implicados se robaban la droga entre ellos y las muertes se produjeron cuando invadían los territorios que se atribuían para el expendio del alcaloide. "El primer delito es asociación ilícita y venta de drogas, pero continuamente iremos vinculándoles a varias denuncias de muertes violentas en las que se los menciona como presuntos responsabeles", dijo.

Dos celdas del Centro de Rehabilitación Regional en Guayas también fueron allanadas. Desde allí, los privados de libertad Carlos M. y Harry M, quienes registran antecedentes delictivos, lideraban la supuesta organización criminal y disponían los asesinatos.

En tanto, sobre el anuncio del presidente Lenín Moreno de que se reforzará el número de policías en Guayas, Mantilla informó que de los 700 efectivos, 500 trabajarán en Guayaquil y el resto en otros cantones. Además, se explicó que algunos de esos policías serán asignados a zonas turísticas para incrementar el control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)