23 de January de 2010 00:00

Guayas: demanda por 358 despidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los 358 trabajadores que fueron despedidos el pasado 15 de enero, por el Consejo Provincial del Guayas, iniciarán desde este lunes acciones legales. Ellos buscan que se les restituyan sus cargos.

Con el respaldo de la Asociación de Empleados del Gobierno Provincial, anunciaron ayer, a través de su abogado, Lenin Hurtado, el reclamo judicial.

“Vamos a demandar la nulidad de las resoluciones que, en un gesto de abuso de poder del prefecto Jimmy Jairala, motivó a que se eche a   360 empleados, violando los derechos laborales”, dijo Hurtado.

El jurista explicó que demandarán el inmediato reintegro a los puestos de trabajo. Y  restó validez a los argumentos de que se entregaron nombramientos sin un concurso de mérito previo. “Son gente que tiene 8, 10 y 15 años trabajando”.

Según los afectados, no se ha producido una supresión de partidas.  “Se los ha destituido  y así lo único que tendrán que pagarles son las partes proporcionales de las remuneraciones adicionales y vacaciones”, acotó Hurtado.

Además, anunciaron que continuarán con los  plantones frente a la Prefectura, en el Malecón. Allí, el jueves y ayer  protestaron pese a la presencia de empleados del Consejo que respaldan a Jairala. Personal de la  Policía y del Ejército resguardan  el sitio.

En tanto, Pablo Llerena, asesor legal de la Prefectura, defendió la  acción ejecutada. “La Espol recomendó, en un estudio, revisar la situación contractual de más de 1 000 empleados, de los cuales -amparados en la Ley-  decidimos notificar a 300.  A muchos de ellos  se les había terminado su contrato”.

Otro causal, en los otros casos amparados en La Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, fue que se  hicieron nombramientos  al margen de la ley, en la anterior administración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)