6 de December de 2009 00:00

Guayas. 757casos de la Policía van a la Corte de Justicia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Segunda Corte Distrital de la Policía  remitió a la Corte de Justicia de Guayas 757 expedientes en trámite. La medida forma parte de la decisión constitucional de unificar la administración de justicia. Legalmente las cortes militares y policiales debieron dejar de laborar en marzo pasado, pero una decisión de la Corte Constitucional mantuvo  a los jueces y   fiscales en funciones prorrogadas. Pero usuarios de la justicia policial denunciaron que las actividades de la Corte  están paralizadas desde octubre pasado. Hasta el momento la Segunda Corte de la Policía  remitió   157 procesos para que sean sustanciados en las diferentes salas de la Corte provincial  y 600 para que sigan su trámite en los juzgados.
 
 
Cárceles. Un seminario sobre la reinserción social

La Dirección de Rehabilitación Social organiza un seminario sobre la reinserción a la sociedad de las personas detenidas. Este taller empezará mañana y terminará el viernes. En el evento participarán expositores nacionales e internacionales. Durante el seminario se presentarán las artesanías y manualidades que realizan los internos de las diferentes prisiones.  La clausura será en la Cárcel de Mujeres, en el sector de El Inca, al norte de Quito.  

Quito. Un operativo de control en el sur de la ciudad

Los policías y militares realizan controles en las calles para prevenir la inseguridad. Durante los días de fiestas de Quito se han incrementado los operativos en la ciudad. Este trabajo conjunto durará hasta enero. La mayoría de controles se centra en la revisión de los vidrios polarizados de los vehículos y que los conductores cuenten con sus licencias y matrículas vehiculares.

Violencia. Un joven  fue asesinado y otro resultó  herido

Un joven de  23 años fue asesinado ayer en Guayaquil. Recibió  siete  impactos de balas en diferentes partes del cuerpo. Según testigos del hecho, el muchacho  conversaba con uno de sus amigos cuando  inesperadamente dos chicos que iban en una motocicleta se detuvieron frente a las víctimas y dispararon   contra los dos hombres. Uno de ellos resultó herido gravemente y el otro murió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)