24 de julio de 2014 15:45

Los guayaquileños tendrán tres días libres para festejar a su ciudad

El 25 de julio del 2014 se celebra el 479 aniversario de fundación de Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

El 25 de julio del 2014 se celebra el 479 aniversario de fundación de Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Ecuador

Este viernes 25 de julio del 2014 se celebra el 479 aniversario de fundación de Guayaquil, por lo que sus habitantes vivirán un feriado de tres días. Las entidades públicas y privadas tendrán un día de asueto, para festejar a la ciudad, puesto que esta fecha está considerada como feriado local. En el resto del país las actividades serán normales.

Durante la jornada se prevén distintos actos conmemorativos, como la colocación de una ofrenda floral en el monumento de Francisco de Orellana, fundador de la ciudad, a las 08:30 y a las 12:00 en el Hemiciclo de La Rotonda se realizará el Momento de Unción Cívica.

También se realizarán la Feria Internacional Gastronómica Raíces, de 09:00 a 20:00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en el antiguo Aeropuerto; el Festival del Verde, en el Parque Histórico de Guayaquil, en la ciudadela Entre Ríos.

Además en la ciudad habrá dos sesiones solemnes. La del Municipio de Guayaquil será a las 17:00, en el Palacio de Cristal (antiguo Mercado del Sur) y la del Gobierno Nacional, en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar, en el Malecón 2000, a la misma hora.

Guayaquil tendrá otra temporada festiva dentro de dos meses, para celebrar el aniversario de la independencia de la ciudad, el 9 de octubre. Esa fecha forma parte del calendario de feriados nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)