23 de febrero de 2016 19:05

Una guayaquileña es la Jefa Interina del Departamento de Policía de Houston

Martha Montalvo llegó a Estados Unidos cuando tenía 5 años. Foto: http://ww1.hdnux.com

Martha Montalvo llegó a Estados Unidos cuando tenía 5 años. Foto: http://ww1.hdnux.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 52
Redacción Elcomercio.com

La ecuatoriana Martha Montalvo, de 56 años, fue designada por el alcalde Sylvester Turner, como la nueva Jefa Interina del Departamento de Policía de Houston, según información del sitio web de Univisión.

En una conferencia de prensa, realizada el 18 de febrero del 2016, Turner señaló que “la jefe Montalvo tiene una riqueza de experiencia que servirá al departamento y a los ciudadanos de Houston".

Montalvo, oriunda de Guayaquil, reemplazará al actual jefe de la policía, Charles McClelland, quien se retirará del departamento el próximo 26 de febrero.

La guayaquileña, que es la primera hispana que ocupa dicho cargo, trabajó como jefe de personal de McClelland, proporcionando apoyo administrativo y al mismo tiempo supervisando de forma directa a 128 oficiales y 60 civiles en cinco divisiones del Departamento de Policía de Houston.

Ella asume el cargo tras 35 años de trabajo en esta institución. Ante la comunidad, Montalvo dijo que "Todo es posible, las oportunidades están ahí si trabajas duro. Yo soy un ejemplo de ello”.

También afirmó estar agradecida por todas las oportunidades que ha tenido como inmigrante en EE.UU., tanto en el ámbito académico como laboral.

La compatriota aseguró estar feliz con esta nueva oportunidad y orgullosa de representar al Ecuador. “Tengo orgullo por mi país, todavía tengo parte de familia allá y cuando podemos regresamos, es una parte (de uno mismo) que uno no deja... Soy latina, americana”, dijo Montalvo, quien llegó a EE.UU. a los 5 años.

Montalvo es profesional en Justicia Criminal, carrera en la que también tiene una maestría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)