27 de octubre de 2015 17:27

Sospechoso ofrecía visas para EE.UU. a cambio de dinero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Sara Ortiz

Se trata de una supuesta estafa masiva. Unas 30 personas denunciaron que Xavier H. les ofreció visas y empleos en los Estados Unidos a cambio de sumas de entre USD 1 000 y USD
3 000.

La tarde de este martes 27 de octubre, la Fiscalía General informó que Franklin Muzzio, fiscal del Guayas, formuló cargos en contra del sospechoso en la audiencia de flagrancia realizada en la Unidad Judicial de El Recreo, en Durán. El funcionario lo acusó con base en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir por estafa y que se sanciona con prisión de hasta cinco años.

Según la Fiscalía, Xavier H., presuntamente se dedicaba a captar personas que necesitaban viajar a EE.UU. Les ofrecía visas de turista y trabajos en el consulado americano de Guayaquil y en el extranjero. Aparentemente, el delito lo cometía desde un cyber café, que fue allanado por la Policía.

“En la diligencia, la Fiscalía presentó las denuncias de los perjudicados, el parte de aprehensión y versión del detenido. Así como el informe de las investigaciones de la Policía Judicial y el listado de los bienes incautados”, detalló la Fiscalía.

El operativo de detención se realizó el sábado pasado, en los cantones de Guayaquil y Durán. Esto se dio luego de que una persona denunció el caso, por un supuesto perjuicio de USD 300 para la obtención de tres visas norteamericanas. En los allanamientos se decomisó un computador, recibos de pagos, pasaportes, discos compactos, documentación de personas perjudicadas y dinero en efectivo.

El juez de flagrancia, Geovanny Aycart, acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el procesado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)