17 de febrero de 2015 14:39

Guayaquileños adelantaron el retorno del feriado de Carnaval

Hasta mediodía de ayer el flujo vehicular a Guayaquil era abundante y constante en el peaje de ingreso a la ciudad por la vía a la Costa.  Foto: Enrique Pesantes

Hasta mediodía de ayer el flujo vehicular a Guayaquil era abundante y constante en el peaje de ingreso a la ciudad por la vía a la Costa. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Unos 80 000 vehículos salieron de Guayaquil por la vía a la Costa en el feriado de Carnaval. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) esperaba el regreso del 20% de ese parque automotor para este martes 17 de febrero de 2015.

“El lunes hasta las 11 de la noche retornó gran cantidad de vehículos, el miércoles ya hay trabajo y clases, por eso la mayoría de los turistas adelantaron el retorno”, indicó el mayor Jorge Luna, supervisor del Departamento de Operaciones de la CTE.

No obstante, a mediodía de este martes en el peaje de la vía a la Costa las hileras de carros mantenían un flujo abundante y sostenido. La CTE esperaba que los flujos de ingreso desde los destinos del perfil costero a Guayaquil se normalizaran hasta las 16:00.

La institución colocó 200 efectivos a lo largo de la carretera entre Guayaquil y el cantón Olmedo.

A lo largo del feriado se produjeron cuatro accidentes de consideración en la vía Guayaquil-Salinas, según los reportes de los organismos de socorro.

El accidente más grave, según el mayor Luna, se produjo la mañana de este martes 17 de febrero, cerca de las 09:00, cuando un auto negro perdió pista y se estrelló con un montículo al lado de la vía, a la altura de la Finca La Gloria, en el kilómetro 51.8 de la vía a la Costa. En el accidente, que ocurrió en el sentido Salinas-Guayaquil, resultaron heridos los tres ocupantes del vehiculo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)