5 de diciembre de 2017 17:58

Guayaquil toma acciones para respetar los parqueos de vehículos de personas con discapacidad

La ATM hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los parqueos para las personas con discapacidad. Foto: Twitter ATM

La ATM hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los parqueos para las personas con discapacidad. Foto: Twitter ATM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

El irrespeto en el uso de las zonas de parqueo destinadas a personas con discapacidad originó la reacción de las autoridades guayaquileñas. Esta vez , la situación reunió a los representantes de los centros comerciales de la ciudad y los directivos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para buscar soluciones a favor de ese segmento de la población.

El encuentro se desarrolló la mañana de este martes 5 de diciembre del 2017 en Guayaquil. Esto en el marco del Día Internacional de Discapacidades.

Andrés Roche, gerente de la ATM, indicó que la institución hará un registro de las personas con discapacidad física para entregarles un sticker de alta seguridad, codificado, que les servirá para utilizar los parqueos exclusivos en los centros comerciales. Esto se viabilizará con la placa del vehículo que la persona registre.

“Vamos hacer un llamado para construir una base de datos de personas con discapacidad que tengan un vehículo o tengan un vehículo a su servicio que lo registren en la ATM, presenten su carnet otorgado por la autoridad competente, Conadis o Ministerio de Salud, una declaración juramentada y constatada por un médico más los documentos del vehículo”, advirtió Roche.

Agregó que en los centros comerciales se incluirán agentes civiles de tránsito para el cumplimiento de lo que dispone la Ley y multen a los que no respetan la norma. Se lo hará en coordinación con los administradores de los establecimientos.

Roche también comentó las acciones que se tomaron respecto al bus de transporte público al que se le instaló un elevador electro mecánico para personas con discapacidad. Sin embargo, este micro circulaba con sus puertas cerradas con candado.

“El bus ha sido retenido por varios días y se estudiará la legalidad de revocarle el permiso de operación por la gravedad de ponerle candado a la puerta, en la que la ciudadanía ha puesto en los buses el elevador, eso no se puede tolerar”, señaló Roche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)