4 de marzo de 2018 13:17

Dos horas tomó remolcar al avión que perdió pista en el aeropuerto de Guayaquil

El avión comercial se salió de la pista unos 20 metros, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) el 4 de marzo del 2018. Los pasajeros y la tripulación salieron ilesos. La nave se trasladaba desde el aeropuerto de Barcelona, en Venezuel

El avión comercial se salió de la pista unos 20 metros, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) el 4 de marzo del 2018. Los pasajeros y la tripulación salieron ilesos. La nave se trasladaba desde el aeropuerto de Barcelona, en Venezuela. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los aviones que tenían previsto aterrizar ayer en Guayaquil fueron desviados a los aeropuertos de Manta y Quito. La emergencia por la aeronave de la compañía Avior, registrada cerca de las 22:50 del sábado 3 de marzo del 2018, obligó a cerrar durante un poco más de dos horas las operaciones de la terminal aérea José Joaquín de Olmedo.

El avión comercial se salió de la pista unos 20 metros, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Los pasajeros y la tripulación salieron ilesos. La nave se trasladaba desde el aeropuerto de Barcelona, en Venezuela.

El aeropuerto retomó sus operaciones a las 01:00 del domingo 4 de marzo del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El aeropuerto retomó sus operaciones a las 01:00 del domingo 4 de marzo del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Tras el percance se instaló de inmediato un Comité de Operaciones de Emergencia. El Boeing 737-400 fue remolcado y permanece en la terminal porteña para las investigaciones.

El aeropuerto retomó sus operaciones a las 01:00 del domingo 4 de marzo del 2018. Hay algunos vuelos estuvieron atrasados y otros han sido reprogramados.


Esta es la segunda emergencia reportada en la misma semana. El pasado lunes, Luis Chimbo y Marco Pichasaca, de 16 y 17 años, fallecieron al caer del tren de aterrizaje de un avión. Los primos, oriundos de Cañar, intentaban llegar a Estados Unidos. Este caso es investigado por la Fiscalía.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)