25 de septiembre de 2015 18:28

Guayaquil, la tercera ciudad con 4G LTE de Movistar

Movistar 4G

Movistar ofrece 4G en Guayaquil. El anuncio lo hizo Salvador Montes de Oca, vicepresidente de Marketing de Telefónica Movistar en Ecuador. Cortesía: Movistar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Sofía Ramírez

En sectores como Samborondón (Guayas), la Alborada, Kennedy norte, la Garzota, el Malecón, entre otros, desde el 24 de septiembre pasado ya disponen de la red 4G LTE de Movistar.

El anuncio lo realizó Salvador Montes de Oca, vicepresidente de Marketing de Telefónica Movistar en Ecuador, durante un evento de lanzamiento en Plaza Lagos, en Samborondón.

Guayaquil se suma así a Quito y Ambato, ciudades que desde mayo y septiembre, respectivamente, cuentan con la nueva red.

Además del despliegue de red 4G, la multinacional también realizó trabajos de actualización de 3G en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato. Para ambas tecnologías, Telefónica Movistar está invirtiendo alrededor de USD 150 millones.

Hasta finales de este año, Movistar tiene previsto inaugurar el servicio 4G en Cuenca. Según el reporte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), esta operadora hasta el 8 de septiembre pasado registró 40 000 clientes que navegan en la nueva red, además de 149 000 usuarios clientes que ya tienen un teléfono que soporta LTE.

Mientras que la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), desde noviembre del 2013 tiene 283 486 suscriptores en la red 4G LTE. Los datos de Claro (Conecel) aún no se reportan en la web de la Arcotel hasta el cierre de esta nota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)