19 de abril de 2018 14:33

Guayaquil presentó su proyecto urbano ‘Ciudad Nueva’

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Alcalde señaló que el Municipio no va a invertir, va a promover el proyecto y que será la empresa privada local e internacional la que participe. “Aquí no hay subida de impuesto para esto”. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil presentó este jueves, 19 de abril del 2018, el proyecto Ciudad Nueva que se plantea construir en las 240 hectáreas del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Esto se concretará una vez que la terminal aérea pase a funcionar en la zona de Daular, en la vía a la Costa.

El consorcio Asoplan fue el encargado del diseño conceptual y el plan maestro del proyecto. En el estudio se reajusta de manera integral la infraestructura cultural y de transporte público. Además, introduce una serie de medidas de conservación y respalda una agenda de sostenibilidad.

Se proyecta dividir el predio en tres distritos: el marino, central y jardín. Este último incluye 100 hectáreas de áreas verdes y azules, en ese sentido habrá un gran lago central y se diseñará un pequeño río para interconectar todos los tres distritos.

También se prevé un nuevo centro de convenciones y un museo Darwin, los cuales tendrán como objetivo establecer a la ciudad como un destino único para el ecoturismo, la educación y la investigación, explicó el Alcalde.

Los tres distritos tendrán edificaciones para distintos fines, aunque el distrito verde, sería más tranquilo, con espacios abiertos, con jardines. En total, en las 240 hectáreas se construirían unas 300 edificaciones de distintas dimensiones.

Nebot añadió que el proyecto representará además una solución vial, pues se considera cuatro desfogues viales que permitirán, por ejemplo, conectar la avenida Pedro Menéndez Gilbert con la avenida de las Américas.

“Este proyecto debe dejarle a Guayaquil alrededor de 300 millones de dólares de superávit, después de pagar todo el proyecto, más los tributos que generen las edificaciones que ahí se van a construir, más todo lo que genere internamente y desde el exterior la nueva actividad de la ciudad”.

El Alcalde señaló que el Municipio no va a invertir, va a promover el proyecto y que será la empresa privada local e internacional la que participe. “Aquí no hay subida de impuesto para esto”.

El aeropuerto actual saldrá cuando se llegue a los 3,5 millones de pasajeros internacionales, hoy se están bordeando los dos millones. “En el momento que la proyección nos indique que estamos a tres años de llegar a los tres millones y medio, en el momento que la proyección así lo indique, ese momento empieza la construcción del aeropuerto de Daular”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)