30 de mayo de 2017 17:13

Guayaquil premiará a los buenos conductores en un sorteo de USD 4 000

Autos en Guayaquil, el 21 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

La ATM instalará diariamente un fotorradar en diferentes vías de Guayaquil y con ello se detectará a los conductores que respeten la velocidad establecida en cada sector de la urbe. Foto Archivo: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Los conductores que respeten los límites de velocidad en la vías de Guayaquil podrían hacerse acreedores a un premio de USD 1 000 al mes, si resultan favorecidos en el sorteo del Loto Radar.

La compensación es parte de la campaña Loto Radar, auspiciada por la Autoridad de Tránsito Municipal (AMT). La entidad anunció su iniciativa este 30 de mayo del 2017. Allí informó que en total se entregarán USD 4 000 al mes, repartidos en USD 1 000 a cuatro diferentes propietarios de automotores calificados como "buenos conductores".


La mecánica para participar es simple. La ATM instalará diariamente un fotorradar en diferentes vías de Guayaquil y con ello se detectará a los conductores que respeten la velocidad establecida en cada sector de la urbe.

Las personas que cumplan con ese requisito entrarán a un sorteo digital mediante el cual saldrán cuatro ganadores cada mes. Se entregará USD 1 000 a los designados.

Según un informe emitido el pasado 2 de mayo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) emitió 5 518 multas por exceso de velocidad en Guayaquil en siete avenidas donde se instalaron nueve fotorradares. Esas notificaciones se emitieron entre el 24 y 30 de abril pasado. La sanción económica es de USD 112,5, que constituye el 30% de un salario básico unificado.

También, la Autoridad detalló que en toda la ciudad funcionan otros 29 fotorradares para exceso de velocidad y 10 para identificación de invasión de los carriles del sistema de transporte masivo Metrovía. Los primeros emitieron 2 583 multas entre el 24 y 30 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)