28 de julio de 2017 16:25

Guayaquil construirá el paseo gastronómico 'Mercado del río' en el Malecón 2000

La autoridad guayaquileña explicó el proyecto que se construirá en la terraza del centro comercial Malecón 2000. Allí habrá diversa y variada oferta gastronómica guayaquileña y ecuatoriana. Foto: Jorge González /EL COMERCIO

La autoridad guayaquileña explicó el proyecto que se construirá en la terraza del centro comercial Malecón 2000. Allí habrá diversa y variada oferta gastronómica guayaquileña y ecuatoriana. Foto: Jorge González /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González

Guayaquil contará en octubre del 2018 con un paseo gastronómico en el Malecón 2000 Simón Bolívar. El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, anunció la obra denominada ‘Mercado del Río’ la mañana de este viernes 28 de julio del 2017.

La autoridad guayaquileña explicó el proyecto que se construirá en la terraza del centro comercial Malecón 2000, a la altura de la calle Colón hasta Villamil, al pie del río Guayas. Allí habrá diversa y variada oferta gastronómica guayaquileña y ecuatoriana.

La infraestructura se extenderá en un área aproximada de 2 000 m2 de construcción, dividido en dos naves donde habrá 27 locales con zonas climatizadas, escaleras eléctricas y zonas de parqueo.

Las dos naves que conforman el Malecón del Río estarán en el norte y el sur y tendrán una cubierta que evocan velas propulsadas por el viento, con lo que se aspira a fortalecer la leyenda e historia de ciudad.

Las fachadas serán de mamparas de vidrio permitiendo la visualidad exterior, interior y viceversa, similar a la infraestructura del Palacio de Cristal, en la zona sur del Malecón.

Este proyecto demanda de una inversión de USD 3,5 millones que será asumida por la Municipalidad. Nebot indicó que una vez que esté construido, sus espacios se adjudicarán vía concesión, una vez que los interesados presenten su plan de negocios que encuadre dentro de la dinamia de las actividades culturales, turísticas y gastronómicas de la urbe.

Según el Alcalde, este mercado permitirá a las huecas guayaquileñas tener un lugar permanente para su funcionamiento. “Atraerán el turismo y moverán ese sector del centro comercial, además de atraer divisas y generar movimiento económico”.

Este mercado tiene como objetivo escenificar a otros como el San Miguel en Madrid (España), el Eataly en Nueva York (EE.UU.), EL Mercado Central de Santiago (Chile) y el Le Grande Epiciere de París (Francia).

Por ejemplo, el San Miguel dispone de una oferta centrada en productos de gran calidad, alimentos de temporada, hay asesoramiento de platos. También se organizan en el lugar espectáculos para el ocio y la cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)