23 de junio de 2015 19:15

Un nuevo parque se construyó en el centro de Guayaquil

Parque Huancavilca

El presidente Rafael Correa inauguró el Parque Huancavilca, ubicado en la avenida Quito, en el centro de Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 54
Narcisa Rendón

El área en que hasta el año 2010 funcionaba la matriz del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), es hoy el nuevo Parque Huancavilca inaugurado este martes 23 de junio del 2015 por el presidente de la República, Rafael Correa.

El Parque incluye jardines, juegos infantiles, y una estación de bicicletas, presentadas por el Gobierno como recursos para el sano esparcimiento de las familias. Allí los niños podrán jugar y transitar sobre el césped, según el presidente Correa. Además, el área no tendrá cerramiento como la mayoría de parques urbanos de Guayaquil.

El parque está ubicado en la avenida Quito, entre las calles Padre Solano y Manuel Galecio, centro de la urbe. Su planificación estuvo a cargo de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, encargada de otros proyectos del Gobierno como el Parque Ecológico en la Isla Santay y el de Samanes.

El costo de la obra llegó a los USD 2,5 millones y tiene una extensión de 7 500 metros cuadrados, según expuso la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte.

Las dos cuadras que componen la totalidad del Parque Huancavilca, se integran a través de un paso peatonal de forma espiral, el cual sostiene las banderas de Guayaquil y del Ecuador. Durante la inauguración, el Primer Mandatario dijo que se trata de una obra con enfoque paisajístico, ubicada entre dos principales avenidas que unen el norte con el sur de la ciudad.

Los trabajos empezaron con la demolición de los 24 pisos que constituían el antiguo edificio del Magap. Para no ocasionar daños en el terreno, la técnica que se aplicó para su demolición, fue la de la “implosión” que consistió en ir derrocando la estructura piso por piso.

El Parque Huancavilca es la tercera área de recreación inaugurada por el Gobierno Nacional en la urbe porteña.

Parque Huancavilca

Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)