7 de mayo de 2015 18:45

En Guayaquil se creó un frente de mujeres opositoras al Gobierno de Rafael Correa

Mujeres por la Unidad

En Guayaquil la vicealcaldesas de Quito, Daniela Chacón convocó a una cita de oposición a Rafael Correa denominada Mujeres por la Unidad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 122
Redacción Guayaquil

Los discursos marcaron la tónica de la cita denominada Mujeres por la Unidad, en Guayaquil. Fue convocada por las vicealcaldesas de Quito, Daniela Chacón, y de Guayaquil, Doménica Tabacchi.

Se desarrolló este 7 de mayo del 2015 por la tarde, en el Centro de Convenciones del Puerto Principal. La primera en intervenir ante un auditorio lleno fue Tabacchi. Ella dijo que se requiere de acciones concretas para enfrentar lo que considera un “presente de opresión”.

Los aplausos a las intervenciones caracterizaron la jornada. Llegaron cientos de mujeres de varios rincones del país y organizaciones sociales y políticas. También hubo rostros conocidos, como el de Cinthya Viteri, asambleísta del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero.

También Mónica Chuji, excandidata a la Asamblea Nacional por la lista 35, de Acuerdo País y ex Ministra de Comunicación del oficialismo. Ella aseguró que se vive en un ambiente de violencia cada sábado, en referencia a la sabatina de Correa.

Una a una, representantes de organizaciones sociales pasaron al escenario y pusieron sobre la mesa de debate temas que el frente embanderará. Por ejemplo la igualdad de género, respeto a la diversidad y la democracia.

Daniela Chacón, vicealcaldesa de Quito, admitió que aún faltan logros para la equidad y llamó a la unidad de más sectores del país. Por su parte, la viceprefecta del Azuay, Cecilia Alvarado, afirmó que la unidad está abierta al con otros sectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (21)