12 de mayo de 2015 20:25

Guayaquil recibe créditos para obras de alcantarillado

Convenios Nebot

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó como testigo de honor los contratos para mejoramiento del sistema del alcantarillado sanitario en la urbe. Foto cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

El proyecto de “Alcantarillado Sanitario de Guayaquil y Planta de Tratamiento del sur de Guayaquil y Planta de Tratamiento de aguas residuales Las Esclusas” cuenta con financiamiento.

Este martes 12 de mayo del 2015 el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió como testigo de honor los contratos celebrados entre la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag EP) y los bancos Mundial y el Banco Europeo de Inversiones, por un monto de USD 102,5 millones, cada uno, para la ejecución de obras de alcantarillado sanitario en la ciudad.

Para el Proyecto de Alcantarillado Sanitario de Guayaquil se firmó también el Compromiso de Garantía para el financiamiento de la obra que ofrece el Gobierno Nacional, a través del ministro de Finanzas, Fausto Herrera, a la EMAPAG-EP.

El proyecto contempla la construcción de 30 000 conexiones intradomiciliarias, la rehabilitación del alcantarillado sanitario del Suburbio Oeste que beneficiará a
65 000 familias mediante el uso de tecnología de punta, sin hacer zanjas, estación de bombeo.

También para dos líneas de impulsión que transportarán las aguas residuales hasta la Planta de Tratamiento que contará con modernas instalaciones tales como tratamiento de lodos, generación de energía a través de biogas, generación de hipoclorito en sitio y tratamiento de olores.

“Lo que hay que agradecer y celebrar es algo mucho más profundo como es el compromiso, la solidaridad, la eficacia, el entender que para servir los funcionarios públicos y privados adquieren un compromiso que rebasan ideologías y circunstancias”, dijo el alcalde.

Nebot recordó que la competencia del agua potable y alcantarillado sanitario lo asumió el Municipio de Guayaquil hace aproximadamente ocho años, época en la que varios establecimientos se abastecían de agua potable a través de los tanqueros.

Destacó que con esta planta, la que será totalmente moderna y ecológica, entrará alrededor de la mitad de la ciudad en una nueva etapa, sin perjuicio de que se siga la meta que se aspira llegar a finales de este año e inicios del 2016 la atención para el 100% de la población con alcantarillado sanitario.

“Con este préstamo vamos a atender a decenas y miles de personas de la parroquia Febres Cordero que sufren en la actualidad de un deficiente alcantarillado construido en la década del año 80”, remarcó la autoridad municipal.

Durante el acto, Nebot declaró también como Huésped de Honor de la ciudad Santiago de Guayaquil a los representantes del Banco Mundial, Alberto Rodríguez, y del Banco Europeo de Inversiones, Ramón Scolano, quienes agradecieron al burgomaestre por tal distinción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)