3 de octubre de 2014 12:49

Nebot dialogó con líderes estudiantiles sobre transporte público de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunión con estudiantes para dialogar sobre el alza de pasaje. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunión con estudiantes para dialogar sobre el alza de pasaje. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 37
Contento 0
Redacción Guayaquil

La mañana de este viernes 3 de octubre del 2014, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunió con los líderes estudiantiles de la ciudad para dialogar sobre la posible alza del costo de los pasajes de transporte público.

En el encuentro, Javier Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), manifestó su preocupación por la posibilidad de aumentar los precios y presentó dos propuestas de parte su gremio.

Ellos plantean que la tarifa preferencial para estudiantes secundarios debe mantenerse y que debe ser extendida a los estudiantes universitarios. Además, proponen al Municipio la creación de expresos estudiantiles. Rojas opinó que podrían ser unidades de la Metrovía destinadas específicamente a este grupo. “Los estudiantes representamos el 30% de los usuarios de transporte urbano”.

Ronny Carriel, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes de Ingeniería Industrial, fijo que están dispuestos a recoger firmas para llamar a una consulta sobre este tema.

Por su parte, el alcalde dijo que el Municipio aún no ha asumido la competencia del tránsito porque el Gobierno no quiere dar al Municipio los recursos suficientes para hacerlo. Además, dijo que el Gobierno debe fijar no solo una política tarifaria, sino también una estructura.

Nebot respondió además a los estudiantes que se analizará su petición sobre la creación de expresos estudiantiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)