31 de julio de 2014 19:24

Nebot entregó a la ciudad la ampliación del aeropuerto José Joaquín de Olmedo

Jaime Nebot

En el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo se realizó la inauguración de la ampliación de la terminal. Fotos: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio, y que eso redunde en réditos turísticos a favor de la ciudad, desde este jueves 31 de julio Guayaquil cuenta con un aeropuerto ampliado en sus instalaciones y capacidad.

Los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo del Puerto Principal fueron inaugurados este día por el alcalde Jaime Nebot, quien cortó la cinta para permitir de inmediato el uso de las nuevas instalaciones.

“Esta obra forma parte del crecimiento sostenido de la ciudad”, dijo Nebot quien una vez inaugurado los trabajos procedió a recorrer las nuevas instalaciones del aeropuerto.

aeropuerto

Con una inversión cercana a los USD 15 millones, la concesionaria Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A (Tagsa) ejecutó los trabajos los últimos ocho meses supervisados por la Autoridad Municipal Aeroportuaria de Guayaquil.

El consorcio conformado por las empresas Ekron-Helport fue el encargado de realizar la construcción ampliando el espacio físico de la Terminal de 52 000 m2 a 60 000 m2. Así, José Joaquín de Olmedo pasó a convertirse en el aeropuerto de más capacidad del país pues podrá recibir hasta 7 millones de pasajeros por año. Esto lo facilita además el incremento de 7 a 10 mangas de ingreso a los aviones.

La ampliación cuenta con diversos cambios entre ellos el doble de extensión de la sala de preembarque de vuelos nacionales y de la sala de arribo de vuelos nacionales.

En la nueva construcción también se han instalado dos ascensores panorámicos que conectan las áreas nacional e internacional. También un gran jardín exterior y un jardín vertical interior donde predominan peces y orquídeas como forma de promocionar turísticamente al país.

El área nueva del aeropuerto entró en funcionamiento inmediatamente. Durante los primeros días del mes de agosto se harán las pruebas finales de los puentes de abordaje con aviones para que empiecen a operar.

Las nuevas instalaciones aeroportuarias de Guayaquil tendrán una utilidad aproximada de diez años. Para entonces se calcula que habrá culminado la construcción del nuevo aeropuerto intercontinental de Daular cuya proyección de inauguración está prevista para el 2014, año en que concluye la concesión del actual aeródromo.

aeropuerto
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)