8 de enero de 2018 18:53

En Guayaquil 1 300 motos, retenidas en operativos por circulación de dos hombres en horario restringido

Una mesa de trabajo analizará y dará seguimiento a los resultados de la Ordenanza que prohíbe la circulación de dos hombres en moto, en Guayaquil. Foto: Tomada del Twitter de la Gobernación del Guayas

Una mesa de trabajo analizará y dará seguimiento a los resultados de la Ordenanza que prohíbe la circulación de dos hombres en moto, en Guayaquil. Foto: Tomada del Twitter de la Gobernación del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Miguel Ángel Párraga

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) sugerirá que se continúe aplicando la restricción a la circulación de dos hombres en moto en la ciudad. Esta medida es parte de la ordenanza que regula la transportación en ese vehículo en la urbe y se aplica de 19:00 a 04:00, como una estrategia para eliminar los índices de inseguridad en el cantón.

Las autoridades iniciaron los operativos de control de esta disposición el 17 de noviembre del 2017 y en un plazo de dos meses, que finaliza el próximo 17 de enero, está previsto evaluar la continuidad de la estrategia.

La tarde de este lunes 8 de enero del 2018, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, mantuvo una reunión con el jefe de operaciones de la ATM, Luis Lalama, y con Marcelo Tobar, comandante de Policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El encuentro inició a las 15:00 en la Gobernación en el centro de la ciudad y duró aproximadamente 90 minutos.

Al término de la cita, Lalama explicó que analizaron el balance de la aplicación de la ordenanza. Volverán a reunirse cuando concluya el plazo de los controles y entonces decidirán la continuidad de la medida.

"Nosotros hemos retenido en esos operativos, desde el 17 de noviembre hasta la fecha, alrededor de 1 300 motocicletas y hemos hecho más de 1 000 operativos", dijo Lalama. Refirió que cuando se tenga la reunión final, la ATM planterá la continuidad de la restricción. En su criterio, la norma ha tenido efectividad porque ahora son pocas las personas que incumplen el horario de circulación limitada.

Tobar y Cevallos no se pronunciaron luego de finalizar la actividad. Pero el pasado 14 de diciembre, la autoridad provincial indicó que entre el 17 de noviembre y el 10 de diciembre del 2017 se produjeron 1 024 delitos desde motocicletas, que representa una reducción 376 casos menos en relación al mismo período de tiempo en el 2016. En Guayaquil la parroquia urbana Pascuales y el distrito 9 de Octubre (que comprende los sectores Antepara, Venezuela, Chile, Garay) son los sectores donde se retuvo la mayor cantidad de motos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)