4 de noviembre de 2017 12:35

Guayaquil instaló un monumento gigante para dar la bienvenida a los visitantes

La escultura, de aluminio, está compuesta por dos manos gigantes entrelazadas, que representan la hospitalidad de los porteños. Foto: Joffre Flores / El Comercio

La escultura, de aluminio, está compuesta por dos manos gigantes entrelazadas, que representan la hospitalidad de los porteños. Foto: Joffre Flores / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil culminó la instalación de un nuevo monumento en el norte de la ciudad. La escultura, de aluminio, está compuesta por dos manos gigantes entrelazadas, que representan la hospitalidad de los porteños.

La imagen, de 12 metros de altura, fue colocada en la avenida de Las Américas e Isidro Ayora, frente al centro comercial El Terminal Terrestre. Se convirtió en un símbolo de bienvenida para los turistas que llegan al Puerto Principal. Los trabajos de colocación del monumento se iniciaron el pasado 2 de noviembre del 2017.

Transeúntes y conductores de la avenida de Las Américas se sorprendieron por la presencia del nuevo monumento. “No sabíamos que lo iban a colocar aquí, pero me parece una buena idea para apoyar el turismo”, aseguró Nicolás Duarte.

También en las redes sociales se difundieron mensajes relacionados. Según el Municipio de Guayaquil la obra busca fortalecer el programa turístico que se impulsa en la ciudad. Así, la figura se suma a una serie de esculturas ubicadas en varios sectores de la ciudad que se han convertido en atractivo turístico.

A mediados de octubre, el Municipio inauguró también seis obras que se exhiben en la Plaza de la Administración, a lo largo de la calle Pichincha, entre el Palacio Municipal y la Gobernación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)