9 de febrero de 2015 20:14

USD 352 938 dejó primera semana de sanción a invasión del carril de la Metrovía

La invasión del carril de la Metrovía es sancionado. Foto: EL COMERCIO

La invasión del carril de la Metrovía es sancionado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 20
Juan Carlos Mestanza

La primera semana de controles a la invasión del carril exclusivo del servicio de transporte urbano masivo Metrovía, en Guayaquil, reportó cerca de un millar de infractores.

Las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) captaron entre el domingo 1 y ayer 8 de febrero del 2015, a 997 conductores que irrespetaron la ordenanza municipal que sanciona esta infracción con un salario mínimo unificado (USD 354).

Así, los primeros ocho días de controles mediante el uso de cámaras dejó USD 352 938 a las arcas del Municipio de Guayaquil.

El día con mayores infracciones fue el jueves 5 de febrero con 225 sancionados mientras ayer domingo se reportaron 50 conductores infractores.

Hans Huerta, jefe de sala de la CSCG, explicó que con las 805 cámaras con que cuenta la entidad, se puede controlar un 80% del recorrido total de las troncales de la Metrovía, cercano a los 100 km de vías exclusivas.

Los controles se iniciaron el pasado 1 de febrero luego de que el Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó dichas sanciones, por el mal uso de la vía pública, a fines de diciembre del 2014. Adicional a la sanción del Cabildo, los infractores están propensos además a la sanción que aplican los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que consiste en una multa de USD 34,50 (10% del salario unificado) y la pérdida de 6 puntos en la licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)