25 de junio de 2015 15:28

Masiva marcha contra Correa en la avenida 9 de Octubre de Guayaquil

Marcha Guayaquil

En la avenida 9 de Octubre se reunieron ciudadanos para participar en la marcha contra el Gobierno. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 232
Triste 8
Indiferente 11
Sorprendido 21
Contento 555
Evelyn Tapia
Redactora

Desde las 14:30, miles de personas comenzaron a llenar los exteriores del Parque Centenario, en el centro de Guayaquil y a lo largo de la avenida 9 de Octubre. Se concentraron para participar de la marcha convocada para este jueves 25 de junio por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, en rechazo a políticas del Régimen de Rafael Correa, como el proyecto de Ley de Herencia y Plusvalía.

Con un intenso sol y en medio de gritos como "¡Fuera Correa!" Y "¡No más impuestos!", la mayoría de manifestantes se desplazaban en las ocho cuadras de la 9 de Octubre esperando a que el alcalde Nebot se sumara.

Las banderas de Guayaquil y los carteles con consignas de rechazo al incremento de impuestos resaltan entre los manifestantes.

Entre los asistentes a esta convocatoria están actores políticos del Partido Social Cristiano como Andrés Roche y representantes gremiales, como el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena.

"Estamos aquí para pedir que se retiren definitivamente los Proyectos de ley de Herencia y Plusvalía. No creo que haya nada de malo en venir y pedir, expresarse libremente", señaló Arosemena.

Añadió que no se ha roto el diálogo con el Gobierno en otros temas importantes para el sector empresarial, "pero sobre estos dos impuestos no queda nada de qué hablar".

A estas horas, la mayoría de los almacenes de electrodomésticos de la avenida 9 de Octubre están cerrados.

Los comerciantes informales como Pedro Hidalgo, que vende banderas de Guayaquil y Ecuador, han aprovechado el momento. "Traje 300 banderas, aún no llega Nebot y ya he vendido casi todas", cuenta.

En los balcones de los edificios como el del Consulado de Mónaco se han colocado banderas de Guayaquil y pancartas con mensajes como "Mi trabajo es para mis hijos".

Otros grupos que se han sumado a esta marcha son la Federación Nacional de Abogados de Ecuador y la Asociación de Comerciantes del Mercado de las Cuatro Manzanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (8)