25 de junio de 2015 16:05

La marcha convocada por Jaime Nebot copa toda la av. 9 de Octubre

Marcha Guayaquil otra

La marcha convocada por el alcalde Nebot copa la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 55
Washington Paspuel

Lenta y ordenadamente avanzan miles de ciudadanos por la av. 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, donde se concentra la marcha organizada por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, convocada para las 15:00 de este jueves 25 de junio del 2015.

A la altura de la calle Pichincha, a una cuadra del Malecón, los marchantes levantan sus gritos de rechazo al Gobierno. Exactamente allí, este jueves los edificios públicos como el de la Corporación Financiera Nacional, y del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social amanecieron con enormes carteles, cubriendo todas las fachadas, con frases que denuncian la supuesta desatención del Cabildo en obras en sectores urbano marginales como la isla Trinitaria, Mapasingue o la parroquia satélite Pascuales.

Los carteles también muestran imágenes del papa Francisco, con frases que aluden a la pobreza y la justicia social.

Debajo de uno de estos carteles con la imagen de Francisco, ubicado en la fachada de la CFN se colocó una enorme pantalla que emite constantemente videos con imágenes en contra del Municipio y del alcalde Nebot.

Esas imágenes, justo en frente del sitio donde se levanta otra pantalla para transmitir el discurso de Nebot, molestó a muchos participantes de la marcha. "Es un abuso que se utilice de esa manera la imagen del Papa", cuestionó Ana Eguiguren, una habitante de Bastión Popular, en el norte de la urbe, que llegó acompañada de una sobrina.

El flujo de personas está detenido tres cuadras antes de llegar al hemiciclo del Malecón, donde se montó una tarima para el discurso del Alcalde. ‎Los marchantes no pueden avanzar porque el sector se halla copado de personas, todas con banderas celeste y blanco de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)