10 de junio de 2015 21:06

En Guayaquil las manifestaciones de apoyo y oposición al Gobierno sonaron por una hora

En Guayaquil las manifestaciones de apoyo y oposición al Gobierno se registraron este miércoles 10 de junio. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

En Guayaquil las manifestaciones de apoyo y oposición al Gobierno se registraron este miércoles 10 de junio. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 53
Redacción Guayaquil

Desde las 17:30 de este miércoles 10 de junio, el tráfico en el centro de Guayaquil se agudizó. Eran cientos de manifestantes que caminaban desde el Parque Centenario hasta la calle Malecón, donde los esperaba una cuadrilla de policías. Con banderas y carteles en mano demostraban su oposición a los impuestos anunciados por el Gobierno, entre ellos al de Herencias y a la Plusvalía.

“Ya basta de abusos” y “No más impuestos”, fueron las consignas más repetidas en esta jornada.

Fabián González afirmó ser un auto convocado a la manifestación. Luego de enterarse a través de las redes sociales sobre la concentración cuyo lema era #FueraCorreaFuera, decidió asistir y “defender el trabajo de mi familia dedicada a la producción”.

Para Hugo L., quien se dedica a un negocio familiar de ingeniería civil, las medidas enviadas por el Ejecutivo responden a intereses equivocados. “El Gobierno quiere acaparar dinero que no le pertenece y engordar el cajón del Estado” afirmó.

Igual que Hugo, muchos manifestantes llegaron a la marcha desde sectores como La Puntilla y Los Ceibos, conocidos por acoger grandes ciudadelas privadas.

Esta relación, es para el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, la real molestia de los sectores de economía fuerte. En un acto de respaldo al Gobierno, Quiñónez defendió el proyecto de Ley de la Redistribución de la Riqueza conocido como Ley de Herencias, enviado por el presidente Rafael Correa a la Asamblea Nacional con el carácter urgente.

Según el recién posesionado Gobernador, existe desinformación en los sectores que se oponen a las medidas que ha creado el Régimen. “La Ley de Herencias más que para recaudación, tiene que ver con la distribución correcta de la riqueza” expresó Quiñónez.

Frente a partidarios del oficialismo, Quiñónez anunció que desde el próximo viernes las personas podrán calcular el porcentaje del impuesto por su respectiva herencia. La medida se aplicará a través de las principales oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI).

En la concentración de partidarios de Alianza País, también asistió la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo. Durante la jornada, no se registraron incidentes entre ambos bandos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)