4 de diciembre de 2014 14:34

Mandatarios arriban a la Cumbre de Unasur y Yasunidos intentan llegar al Centro Cívico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9

Redacción Guayaquil (I)

Con personal de las Fuerzas Armadas resguardando el Centro Cívico de Guayaquil, el presidente Rafael Correa recibía a los mandatarios que participan de la Cumbre Extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado. Los primeros en llegar fueron Michelle Bachelet (Chile), José Mujica (Uruguay). Solamente el primer ministro de Guyana, Sam Hinds.

Pasado el mediodía y con presencia un helicóptero sobrevolando el lugar, llegó el Primer Mandatario a la Cumbre para el traspaso de la Presidencia pro tempore de la Unasur. Nueve agentes resguardaban su vehículo y decenas de simpatizantes lo aclamaban. Lo recibieron el canciller Ricardo Patiño y el secretario del bloque, Ernesto Samper.

En los exteriores un grupo de Yasunidos intentaron aproximarse al Centro Cívico, pero la Policía Nacional se los impidió.

En estos momentos, está llegando el avión presidencial de Perú con Ollanta Humala a bordo. Además, la delegación chilena informó que Bachelet no irá a Quito para la inauguración de la sede de la Unasur, que llevará el nombre de Néstor Kirchner, expresidente de Argentina, quien murió en el 2010 cuando era secretario general de este organismo regional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)