8 de septiembre de 2015 20:33

‘Mafia Chumi’ podría enfrentar hasta siete años de prisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 132
Alexander García
Redactor (I)

El fiscal William Aguilar, coordinador de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, indicó que la joven afroecuatoriana conocida como ‘Mafia Chumi’ estaría involucrada en tráfico de droga de “alta escala”. También dijo que de comprobarse su culpabilidad podría enfrentar entre 5 y 7 años de prisión.

La Fiscalía informó que en la vivienda de Briggitte A., de 18 años, y de su madre Rosa J., de 62 años, la Policía encontró 1 400 gramos de marihuana y 612 gramos de cocaína, en un operativo realizado la madrugada de este martes 8 de septiembre del 2015.

Las dos mujeres fueron aprehendidas en su casa de la Cooperativa Los Ángeles 2, en el sector de la Isla Trinitaria, hasta donde patrulleros acudieron en respuesta a una balacera denunciada al sistema integrado de seguridad Ecu 911. Las llamadas apuntaban a que autores de los disparos se habían escondido en la casa, informó Carlos Torres, Jefe del Distrito Esteros de la Policía Nacional.

Rosa J., una de las aprehendidas, indicó que miembros de una familia del sector, con los que mantienen disputa, “llegaron a las casa a hacer disparos”. Y negó que ellas almacenaran droga en la vivienda.

Briggitte A. se dio a conocer como ‘Mafia Chumi’ o la ‘Mafiosa del Trinipuerto’ en un video en el cual se grabó mientras se paseaba fumando “un grifo” por las calles de la Isla Trinitaria, un sector deprimido del sur de Guayaquil, donde residen cerca de 100 000 habitantes, en su mayoría afroecuatorianos. En el video, que se hizo viral a través de las redes sociales, se pasea “marcando territorio”, fumando presumiblemente marihuana frente a un puesto policial. En la grabación popularizó giros como “esa e’ lo muchacho”, “a lo diri diri” y “no se te come de jamaica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (10)