18 de marzo de 2015 18:15

Aguacero que sorprendió a los guayaquileños amainó

Un aguacero tomó por sorpresa a los guayaquileños. Foto: Mario Faustos / El Comercio.

Un aguacero tomó por sorpresa a los guayaquileños. Foto: Mario Faustos / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

El aguacero que se presentó en Guayaquil la tarde de este miércoles 18 de marzo del 2015 empieza a bajar en intensidad.

La fuerte precipitación empezó cerca de las 15:00 y tomó por sorpresa a muchos ciudadanos que realizaban diversas gestiones. La lluvia se presentó en toda la ciudad.

En el centro las personas se resignaron a mojarse pues no portaban paraguas o encauchados. Bastaron unos pocos minutos de lluvia para que surjan comerciantes ofreciendo estos productos.

Desde barrios del norte y del sur se reportaron calles anegadas debido a la intensidad de las precipitaciones.

En sitios como Mapasingue, Nueva Prosperina, Las Orquídeas, Los Vergeles, vía a Daule, Flor de Bastión, Bastión Popular, entre otros, se reportó un tránsito lento debido a la acumulación de agua lo que ocasionó que varios carros se averíen.

La fuerte lluvia no afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. Los organismos de socorro no reportaron emergencias producto de la intensa precipitación.

Según los últimos pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en Guayaquil y gran parte de los cantones del Guayas se reportará cielo nublado con lluvia los próximos días.

En varios cantones como Durán, Daule, Milagro, Samborondón, El Triunfo, Yaguachi, se reportaron lluvias.

En El Triunfo 43 personas, integrantes de 15 familias, se mantienen en un albergue luego de que varios barrios se anegaron ante el desbordamiento de un estero la noche de ayer. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó con ayuda humanitaria para dichas personas.

Igual situación a lo ocurrido en Milagro donde existen 27 personas en el albergue municipal. Son vecinos de barrios como Las Vegas, Las Pozas y Paquisha donde se afectaron por el desbordamiento del río Carrizal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)