28 de junio de 2014 11:46

Guayaquil amaneció con una ligera y sorpresiva llovizna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A diferencia de los días soleados y sumamente calurosos durante el mes de junio, la madrugada y mañana de este sábado (28 de junio del 2014) se registró una ligera llovizna sobre Guayaquil. El cielo nublado y el clima fresco se mantienen hasta esta hora en el Puerto Principal.

Hasta mediados de mayo, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) reportó varias lluvias fuertes en la ciudad. No obstante, hasta el 27 de junio no había registros de precipitaciones.

Al realizar un estudio comparativo desde el 2007 hasta el 2014 (entre enero y mayo), el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) determinó que en este año los niveles de lluvia estuvieron por debajo de lo normal.

Lluvias Guayas

Son “decrementos porcentuales de precipitación”, como indican en un informe, en especial en la mayor parte de la región Litoral. Por ejemplo, en Portoviejo (Manabí), el reporte fue de -49%. Algo similar ocurrió en las Islas Galápagos, con -66%. Solo en la estación de Esmeraldas, en el aeropuerto, hubo un ligero aumento del 11%.

En estos meses, las autoridades se alistan ante la posible presencia del fenómeno El Niño en el océano Pacífico. En esta semana, la Prefectura del Guayas organizará una nueva reunión para analizar los niveles de temperatura del mar, uno de los principales indicadores de esta anomalía, caracterizada por intensas lluvias.

Los trabajos de limpieza en canales, ríos y esteros son parte del plan de prevención que comenzó hace dos meses para enfrentar los embates de El Niño. Colimes, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Yaguachi, Durán y Guayaquil (parroquia Posorja) son algunos cantones de Guayas donde la Prefectura desarrolla este plan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)