11 de octubre de 2014 11:37

Una ligera llovizna acompaña el feriado en Guayaquil

Llovizna  sorprendió a los guayaquileños la  mañana  de este 11 de octubre de 2014. Foto:  Joffre Flores / El Comercio

Llovizna sorprendió a los guayaquileños la mañana de este 11 de octubre de 2014. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas. Ese es el pronóstico del clima del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para Guayas. Y se cumplió en Guayaquil y varios cantones aledaños.

Desde la madrugada de este sábado 11 de octubre hasta la mañana se mantiene una ligera garúa, que cubre las calles de la ciudad. En el norte, los autos que transitaban a velocidad por la avenida Juan Tanca Marengo elevaban una ligera bruma.

La lluvia tomó desprevenidos a los transeúntes, pues usualmente estos son meses secos para la región Costa. Quienes salieron temprano de sus casas tuvieron que cobijarse bajo portales a la espera de buses o taxis.

El reporte del Inamhi también anunció lloviznas para los cantones Milagro y Naranjal. Mientras que el panorama sería nublado para zonas como Nobol y San Carlos, donde cuentan con estaciones meteorológicas de monitore

Desde junio, como reportan datos del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), no se registran fuertes lluvias en la Costa. Sin embargo, episodios similares al de este sábado también se suscitaron el 28 de junio y el 15 de septiembre pasados, cuando las lloviznas contrastaron con el clima regular de estos meses, marcado por días soleados y sumamente calurosos.

En cuanto a la influencia del fenómeno El Niño, el último boletín del Centro Internacional para la Investigación de este fenómeno (Ciifen), publicado la semana anterior, anuncia que “las precipitaciones para la costa oeste de Sudamérica durante el próximo trimestre serán algo deficitarias en el extremo norte, en la región andina de Colombia y sobre lo normal en la región andina centro sur de Ecuador y región andina al sur del Perú”.

En informe además recalca que la mayoría de los modelos globales sugieren que el máximo desarrollo de un evento El Niño se produciría durante los últimos meses de este año y se extendería a los primeros meses del 2015. “Conforme a las actuales condiciones se estima que la intensidad del presente evento El Niño podría ser de débil a moderada”, cita el boletín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)