26 de septiembre de 2016 12:10

49 500 estudiantes participan en el juramento a la bandera en Guayaquil

En la Unidad del Milenio Alfredo Vera Vera, 237 estudiantes con guantes blancos y uniformes de parada marcharon en el patio de la institución. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

En la Unidad del Milenio Alfredo Vera Vera, 237 estudiantes con guantes blancos y uniformes de parada marcharon en el patio de la institución. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar
(I)

Ariel Desiderio Tomalá elevó en alto el tricolor nacional. El estudiante de tercero de bachillerato, de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Alfredo Vera Vera, desfiló con el pabellón patrio antes de dar paso a sus compañeros para el juramento.

Un total de 49 508 estudiantes, de 373 establecimientos de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), participan este lunes 26 de septiembre del 2016 en la tradicional ceremonia de juramento a la bandera. Solo en los planteles fiscales fueron convocados
29 781 alumnos.

Desde las 08:00, los jóvenes del Unidad del Milenio Alfredo Vera Vera mostraron su civismo. 237 estudiantes con guantes blancos y uniformes de parada marcharon en el patio de la institución.

Evelyn Soria, subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, dirigió el juramento colectivo. Previamente, las autoridades entregaron las cintas a los abanderados y escoltas; mientras que sus padres recibieron los diplomas de reconocimiento. Los mejores estudiantes del bachillerato también fueron premiados.

Entre la multitud de familiares, Odalia Lascano intentaba captar con su celular una foto de su hijo Anthony Barco Lascano. El joven de 17 años es el abanderado del estandarte del plantel. “Siempre fue buen estudiante. En la escuela fue escolta, ahora es abanderado y en la universidad quiere estudiar Ingeniería en Ciencias Computacionales”, contó.

373 abanderados del pabellón nacional y 2 238 escoltas fueron los protagonistas de este acto cívico en los tres cantones del Guayas. Victoria Bajaña Hernández es la mejor alumna y la portaestandarte de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), ubicada en el norte de Guayaquil.

La guardia de honor de este colegio, integrada por los mejores estudiantes, participó en un desfile de banderas azules con el logotipo de la institución. Los toques marciales estuvieron a cargo del Pelotón Comando, la banda de guerra integrada por unos 70 jóvenes.

Para el juramento individual, 12 banderas flamearon en el patio central del establecimiento. En los planteles particulares de la zona 8, 17 589 alumnos fueron parte de esta actividad cívica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)