7 de March de 2015 02:56

Dos nuevas esculturas resaltan en el centro de Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot junto a la nueva escultura. Foto: EL COMERCIO.

El alcalde Jaime Nebot frente a la escultura El Fotógrafo de Parque. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

El Fotógrafo de Parque y el Hombre de la Campana son las nuevas esculturas que se incorporaron este viernes 6 de marzo del 2015 al entorno turístico de Guayaquil. Son personajes costumbristas que forman parte de la historia de la ciudad.

Las dos nuevas esculturas hechas a escala natural, con resina poliéster y fibra de vidrio, ubicadas en el centro de la ciudad, fueron develadas por el alcalde Jaime Nebot.

En la Plaza San Francisco, está la escultura del Fotógrafo de Parque, obra del artista Gastón Macías, y que recrea a una figura característica de las plazas porteñas desde antaño.

Luego de inaugurar esta escultura, el Burgomaestre se dirigió hasta las calles Boyacá entre Nueve de Octubre y Vélez. Allí está la escultura de Diana Ponce quien plasmó a Julio Espinoza, el famoso Hombre de la Campana hinchas número uno del Barcelona. En esa calle tenía un puesto de venta de revistas y diarios en donde siempre hacía sonar su histórica campana.

En ambos casos transeúntes y turistas aprovecharon para fotografiarse con los personajes una vez que fueron develados.

Hombre de la Campana se suma a otras escultura en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO.

El Hombre de la Campana se suma a otras esculturas en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO.

Con estas dos obras suman ya siete los personajes costumbristas, parte de la historia de Guayaquil. En octubre del 2014 fueron develadas cinco esculturas a lo largo de la calle Panamá.

En la intersección con la calle Loja está “El Cangrejero” del escultor Gastón Macías; en la esquina de Tomás Martínez, “El Canillita”, representado por un niño que tiene en su mano un ejemplar del periódico El Patriota, obra hecha por Hans San Andrés.

En la calle Imbabura se encuentra “El Betunero”, también de autoría de Hans San Andrés; en tanto que en la esquina de Luzurraga está la figura de Alberto Spencer, de la escultura Diana Ponce. Finalmente, de la misma autora, en la calle Roca se ubica el monumento a Vicente Rocafuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)