4 de febrero de 2016 20:43

Guayaquil soportó torrencial aguacero por tres horas

La calle Padre Aguirre se inundó por la cantidad de agua. Foto: Enrique Pesantes/ El Comercio

La calle Padre Aguirre se inundó por la cantidad de agua. Foto: Enrique Pesantes/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Los guayaquileños debieron hoy jueves 4 de febrero del 2016 salir a sus lugares de trabajo o a cumplir con sus actividades habituales en medio de un fuerte aguacero. Igual aconteció en gran parte del resto de la provincia del Guayas.

Poco antes del amanecer la torrencial precipitación acompañó el despertar de los guayaquileños y a medida que pasaban los minutos la precipitación se fue intensificando. A las 10:00 aún se presenta una llovizna.

Las calles de varios barrios y sectores, especialmente del norte y del sur, se mostraban con enormes charcos producto de la cantidad de agua que caía.

Donde más se sintió los estragos de la precipitación fue en la circulación vehicular, pese a que al haber culminado el año lectivo ya no transitan los expresos escolares.

En la avenida Carlos Julio Arosemena, norte, se observó un tránsito lento debido a la acumulación de agua y a la precaución de los conductores a fin de evitar accidentes.

Una torrencial precipitación acompañó el despertar de los guayaquileños. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

Una torrencial precipitación acompañó el despertar de los guayaquileños. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

Igual ocurrió a lo largo de la vía Francisco de Orellana en el ingreso desde el sector de la Aurora a Guayaquil. El intenso tránsito se repitió en la avenida de las Américas, vía Perimetral, av. Martha de Roldós (vía a Daule), av. Benjamín Carrión, av. Barcelona, Juan Tanca Marengo, 25 de julio, av Domingo Comín…

En horas de la mañana el sistema de emergencias del ECU 911 no reporta llamados de auxilio ni colapsos en infraestructuras. Los barrios más afectados por la falta de asfalto en sus calles son los ubicados al oeste de la vía Perimetral, como en Monte Sinaí, Voluntad de Dios, Flor de Bastión, Bastión Popular, Paraíso de la Flor…

Las cámaras del ECU 911 reportaron en Durán calles anegadas y la caída de un árbol en la cooperativa Unidos Venceremos. También hay lluvias en otros cantones guayasenses como Milagro, Daule, Yaguachi, El Triunfo, Naranjal, Marcelino Maridueña, El Empalme, Jujan, Bucay…

También la lluvia se presenta en la vía a la Costa por lo que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) mantiene controles en varios puntos hasta Salinas.

En la provincia de Los Ríos también hay reportes de lluvias en ciudades como Babahoyo, Urdaneta, Quevedo, Ventanas, Montalvo, Vinces, Mocache…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)