22 de septiembre de 2015 19:45

Guayaquil vivió también el Día Mundial sin Auto

Ciclistas Guayaquil

Los pedalistas se reunieron esta mañana, 22 de septiembre, en los exteriores del Centro Comercial Plaza Mayor, en la avenida principal de la Alborada, en Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Tanto en la mañana como al final de la tarde, este martes 22 de septiembre del 2015, se cumplió en Guayaquil con el programa Día Mundial sin Auto.

Esta jornada, que se repite por segundo año consecutivo, tuvo la promoción del grupo de ecociclismo Ecuador Aventura.

Los pedalistas se reunieron temprano en los exteriores del Centro Comercial Plaza Mayor, en la avenida principal de la Alborada.

Ciudadanos de ambos sexos, de diferentes edades, se congregaron en el lugar para partir de allí hacia sus sitios de trabajo o estudios.

Luis Sánchez, propulsor de estas actividades y presidente de Ecuador Aventura, dijo que cada vez más se va creando conciencia en la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta.

Desde el norte, los pedalistas recorrieron por la avenida Rodolfo Baquerizo, Agustín Freire, Tanca Marengo, Francisco de Orellana, Tungurahua, Nueve de Octubre tomando por allí hasta Malecón y 10 de Agosto.

Miembros del cuerpo pedalista de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil acompañaron el recorrido para otorgar seguridad a los participantes.

Pasadas las 17:30, los mismos ciclistas emprendieron su retorno en grupo, desde Malecón y Nueve de Octubre, hasta el norte de la urbe recibiendo el respaldo de transeúntes y conductores de vehículos por medio de sus pitos. Esta vez retornaron recorriendo siete puentes de la urbe hasta Plaza Mayor donde hubo un pregón en horas de la noche.

“Vamos de a poco sumando más ciclistas a esta causa por una ciudad con menos automotores, por un Guayaquil más amigable al ciclista y por ciudadanos con una buena salud por medio del deporte. El objetivo es que en corto tiempo este programa lo hagamos por lo menos un lunes de cada mes”, explicó Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)