17 de julio de 2015 13:02

Detienen a jóvenes que manipulaban billetes falsos de USD 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Narcisa Rendón

La actitud sospechosa los delató. Eran las 19:30 de ayer, 16 de julio, cuando dos jóvenes de 18 y 20 años fueron interceptados por la Policía mientras supuestamente intercambiaban billetes falsos de USD 20, en un parque de la cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil.

Los agentes dicen que los sospechosos no pudieron justificar la procedencia de los billetes, por lo que la Fiscalía investiga si se trata de una banda dedicada al fraude a personas en este sector de la ciudad. Los dos jóvenes fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Policía de la Zona 8, donde el fiscal de turno levanta el caso. Los USD 400 falsos fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial, como parte de las pruebas para desarticular a otras bandas dedicadas al fraude.

El pasado 15 de abril una pareja fue capturada luego de pagar mercadería con dinero falso. La mujer tenía en su boca residuos del papel que había ingerido segundos antes para librarse de las pruebas.

Según la Policía, los sospechosos que manipulan dinero falsificado lo hacen con poca cantidad en su poder. La estrategia consiste en no llamar la atención de sus víctimas al momento de pagar por la mercadería entregada.

Por ello Julio Cortez, quien fue engañado hace dos semanas atrás por un falso comprador, asegura que un hombre se acercó de forma apresurada a comprarle dos pares de zapatos y le pidió descuentos hasta que el monto exacto se redujo a USD 50.

Pero no solo en Guayaquil se dan los casos. En el registro de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, data la detención de José Joaquín O. quien trasladaba más de 7 000 billetes falsos de USD 100 que iban a circular a nivel nacional. El hecho, que ocurrió a inicio de este año, alertó a la Policía sobre el posible ingreso de moneda falsa a través de las fronteras internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)