1 de septiembre de 2014 20:26

Las oficinas de brevetación de la CTE continúan colmadas de usuarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las largas filas en las dependencias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) continuaron durante este lunes 1 de septiembre, pese al anuncio de extender, una semana más, el inicio de los operativos para sancionar a quienes conduzcan sin licencia, o lo hagan con el documento caducado.

Como ocurrió desde mediados de la semana anterior, hubo usuarios que pernoctaron fue de las oficinas de la CTE, situadas en la calle Chimborazo y Cuenca.

Hoy al menos unas 50 personas durmieron en las afueras del área de brevetación a la espera de asegurar su trámite. Durante el día se evidenció un movimiento intenso en las dependencias pues los conductores quieren evitar las sanciones desde el próximo lunes en que la CTE iniciará operativos de control.

Según el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), quienes conduzcan un automotor con su licencia caducada serán sancionados con una multa de USD 170 y la reducción de nueve puntos. Si el conductor no ha obtenido una licencia, será aprehendido tres días y deberá pagar una multa de USD 340.

José Valdivieso fue uno de los que madrugó para alcanzar turno. Él se presentó en el lugar a las 06:00 y se unió a la fila. Reconoció haberse descuidado en renovar el documento y que ahora evita tener problemas especialmente por la multa que equivale al 50% del salario básico unificado.

Larry Calderón dijo no haber sacado una nueva licencia por falta de dinero. “Ahora, con la nueva ley, tuve que hacerlo para no meterme en problemas”, dijo tras obtener el documento.

Solo en la sede principal de la CTE se entrega un promedio de 600 licencias diarias, entre renovaciones y nuevas.

Fabrizio Cevallos, director encargado del área de títulos habilitantes de la CTE, explicó que la atención se ha incrementado una hora diaria, esto es hasta las 17:30.

Pero, además, los usuarios pueden optar por realizar el trámite en las oficinas del Registro Civil, en la avenida Nueve de Octubre y Pichincha, centro de Guayaquil, y en el edificio del ECU-911, en La Puntilla, en las dependencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En esta última se puede obtener una cita vía web.

Según información de la CTE, un 40% de los documentos renovados la semana anterior corresponde a licencias profesionales, es decir, de tipo A. El 60%, en cambio, son licencias de tipo B. Para este tipo de documentos, el valor de la renovación es de USD 38. A este pago, se suma la cancelación de valores acumulados por multas recibidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)