17 de julio de 2017 18:19

En Guayaquil, la cooperativa La Maná sigue operando

Los buses de esta cooperativa salen cada 20 minutos. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Los buses de esta cooperativa salen cada 20 minutos en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Pese al anuncio que dio la Agenda Nacional de Tránsito (ANT), sobre la suspensión completa del servicio de transporte, la cooperativa La Maná continuó funcionando la tarde de este lunes 17 de julio del 2017, en la Terminal Terrestre de Guayaquil.

La empresa se vio involucrada en el accidente que dejó 14 fallecidos la noche del viernes 14 de julio, mientras uno de sus buses recorría la vía Alóag-Santo Domingo. Las autoridades indicaron que unidad no había pasado la revisión técnica vehicular.

Esta tarde, en Guayaquil, los empleados mostraron membretes en forma de corazón, marcados con el mensaje ‘Yo apoyo a Transp. La Maná’. Indicaron que no recibieron ninguna notificación de cierre, por lo que siguieron operando las 36 frecuencias que mantienen diariamente.

Los buses salen cada 20 minutos. Son 18 160 los pasajeros que cada mes utilizan esta cooperativa, según señaló el personal que atiende en las boleterías.

La compañía tiene rutas hacia Quevedo y Ventanas, en la provincia de Los Ríos; El Corazón y La Maná, en Cotopaxi. De ejecutarse su cierre definitivo, los usuarios tendrán a disposición otras seis cooperativas interprovinciales. Sin embargo, es la única que llega al cantón La Maná.

Cerca de las 14:00 de este martes, uno de los buses llegó a los andenes de la terminal guayaquileña. Para mañana se prevé un plantón en Cotopaxi, a favor del funcionamiento normal de la cooperativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)