15 de agosto de 2016 17:26

En Guayaquil se han censado 1 700 buses a 15 días de finalizar el proceso

A dos semanas del cierre del censo, la ATM confía en lograr la cantidad mínima de unidades en la urbe para evitar afectaciones en el servicio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

A dos semanas del cierre del censo, la ATM confía en lograr la cantidad mínima de unidades en la urbe para evitar afectaciones en el servicio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Durante el fin de semana la asistencia de buses al censo que desarrolla la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en Guayaquil se intensificó e incrementó la cantidad de unidades que cumplieron con el proceso.

Fernando Amador, director de Transporte del ente, afirmó que hasta el mediodía de este lunes 15 de agosto se han censado 1 700 buses urbanos, de los cuales el 91% aprobó la revisión de los diez requisitos mínimos que facultan la circulación en la ciudad y el cobro de la nueva tarifa del pasaje de USD 0,30, a partir del 1 de septiembre.

Amador afirmó que durante el último feriado hubo una alta asistencia de unidades para cumplir el proceso. Sólo ayer 14 de agosto acudieron hasta el parque Samanes unos 200 buses, lo que obligó a la ATM extender el horario del censo de las 18:00 a las 20:00.

“Fue una jornada extraordinaria, los choferes aprovecharon que en el feriado hay una menor demanda de transporte público por parte de la ciudadanía”, comentó.

También hasta hoy se han censado 300 buses del servicio de transporte masivo Metrovía, de ellos 260 pasaron la revisión. “Los 40 que se quedaron son alimentadores. No pasaron la prueba por no tener los espacios para discapacitados, ni la distancia de, al menos, 68 centímetros entre asientos”, explicó Amador.

En el Puerto Principal se estima circulan un total de 2 800 buses, pero según el Cabildo la urbe requiere de al menos 2 600 micros para atender al público.

A dos semanas del cierre del censo (31 de agosto), la ATM confía en lograr la cantidad mínima de unidades en la urbe para evitar afectaciones en el servicio. “Se están cumpliendo las expectativas”, afirmó Amador.

Días atrás, Andrés Roche, gerente de la ATM, advirtió que en caso de que algún sector de los transportistas decida no presentarse al censo, la Dirección de Transporte Público estará habilitada “para reasignar las rutas que hayan incumplido con nuevos cupos para nuevas unidades que quieran servir”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)