6 de octubre de 2016 21:39

Seis carros alegóricos participarán en el desfile cívico estudiantil de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los íconos históricos del Malecón toman forma en materiales como hierro, madera, cartón, esponja y espuma flex en uno de los seis carros alegóricos que participarán en el desfile cívico estudiantil por los 196 años de Independencia de Guayaquil.

Este jueves 6 de octubre del 2016, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo, dio a conocer los motivos de las carrozas y los detalles del evento a realizarse el domingo 9 de octubre.

Gallardo estima que participarán unas 4 500 personas, estudiantes de colegios, bandas acantonadas y academias de baile. El desfile se realiza desde 1992 y se ha convertido en un festejo tradicional, dijo.

En el sur de Guayaquil, se ultiman los detalles de la construcción de los carros, que representan mitos e íconos naturales o arquitectónicos de la urbe.

Antonio Ortiz, quien trabaja junto a 16 personas en las antiguas bodegas de Ecapag, en la avenida las Esclusas, ha participado en la construcción de las carrozas desde hace más de 20 años. “Cerca de un mes nos ha tomado la confección de los motivos, que tienen un avance del 90%”, explicó.

El desfile cívico comprenderá tres etapas. A las 07:00 de este domingo las carrozas alegóricas saldrán desde las antiguas bodegas de Ecapag y recorrerán las avenidas Raúl Clemente Huerta, 25 de Julio y Av. Quito, hasta la calle Clemente Ballén.

A las 10:00, continuarán por la 1º de Mayo y Lorenzo Garaycoa, hasta la Plaza del Centenario, donde se integrarán los alumnos de diferentes colegios, y continuarán por la 9 de Octubre.

Finalmente, a las 15:00, los carros alegóricos, comparsas, alumnos y bandas musicales continuarán desde la 9 de Octubre hasta el Malecón y Víctor Manuel Rendón, un total de dos kilómetros al ritmo de tonadas y canciones guayaquileñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)